Nivel Secundario:

Educación Secundaria - Modalidad: Bachiller en Economía y Administración

Objetivo de Trabajo:

Escuela y familia trabajando en forma mancomunada para llevar a cabo una efectiva educación integral.

Perfil del egresado:

Alumnos que:

• Sean capaces de trabajar en contextos marcadamente cambiantes, de decidir, participar, innovar, crear, en la búsqueda de una conjugación entre el conocimiento imaginativo y la acción.
  • Se desarrollen como futuros ciudadanos con espíritu crítico, capacidad de iniciativa y de cooperación,
    así como ser flexibles en sus actitudes y competencias.

• Adquieran aprendizajes como un proceso de construcción del conocimiento de apropiación personal y estructuración significativa de información implicando a cada sujeto en su todo y utilizando los cuatro pilares de desafío de la educación para el siglo XXI: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.
  • Respeten valores éticos y filosóficos que permitan la participación responsable en la comunidad;
    sean respetuosos, tolerantes, responsables, con capacidad para peticionar y concretar objetivos.

• Sean creativos, con sentido práctico, estético y artístico y con capacidad de adaptación a la realidad.
  • Se formen con un espíritu emprendedor que permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad.
  • Internalicen la necesidad de cumplir hábitos de orden, presentación, higiene, prolijidad, cuidado personal y de mobiliario dentro del código de convivencia escolar.

Propuestas Educativas:

• Realización de actividades de articulación con los demás niveles de la institución.
  • Implementación de informática con equipos de última generación.
  • Enseñanza del idioma Inglés . Los alumnos rinden exámenes en Institutos Nacionales y Universidades Internacionales (Cambridge). Exámenes a rendir: PET – FCE – CAE - BEC.
  • Enseñanza del idioma Portugués . Los alumnos rinden exámenes en Institutos Nacionales   y Universidades Internacionales.
  • Abordaje psicopedagógico de las problemáticas surgidas en los alumnos (conducta, aprendizaje, sociales, familiares)
  • Asesoramiento psicopedagógico a las familias de nuestra comunidad.
  • Participación en Olimpíadas, Ferias de Universidades, Kermesse,  Muestras de Arte y en Actividades Deportivas.
  • Elección de Deportes: Rugby – Hockey (Club Lomas Athletic)
  • Realización de Salidas Didácticas y Campamentos.
  • Viajes de Estudio (Nacionales e Internacionales)
  • Equipo Orientador.
  • Convenio Becas de Honor con UADE (Universidad Argentina de la Empresa)
  • Proyecto Solidario Garraham.
  • Realización de Talleres de Orientación Vocacional en UADE.
  • Actividades de Articulación con Institutos Superiores, Universidades Nacionales Públicas y Privadas.
  • West 2.0 : Digitalización de contenidos curriculares a partir de las TICS
  • Capacitación Docente.
  • Charlas con alumnos sobre: Bullying – Alcoholismo – Adicciones en general – Seguridad vial – etc.

Primaria Peña 141 | Maternal/Inicial: Medrano 135 | Secundaria Peña 140, Banfield | Tel.: 4242-0408 / 6581 / 9889 /4288-0408 / 2080-9844 | [email protected]